viernes, 18 de julio de 2014

"Razas de bovinos leche y carne de México"

http://www.fmvz.unam.mx/fmvz/enlinea/bovinos/home.htm


 Ejemplar bovino raza Gyr productora de carne en zonas tropicales de América, foto tomada en el Rancho Galeana del Municipio de Apatzingán, Michoacán.
 Ejemplar bovino de la raza Indubrasil, raza que fue introducida a nuestro país por el Gral. Lázaro Cárdenas del Rió en los años 40'S.
En la gráfica mostramos un ejemplar Cebuino de la raza Nelore, distribuido en zona tropicales de nuestro país.

33 comentarios:

  1. Muy buen blog información útil para saber el tipo de ganado adecuado para esta zona y el propósito de el mismo para asi sacarle el mayor provecho

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esta pagina es para ustedes!!! Guillermo te comento que las razas cebuinas son utilizadas en nuestro país para realizar cruzas con razas de origen europeo, que contribuyen para que los "híbridos" tengan mejor comportamiento en su productividad, por ejemplo la resistencia al calor y a las condiciones de alimentación en pastoreo.

      Borrar
  2. si interesante como algunas razas se han originado gracias a cruzas que aveces ni se esperaban . el resultado razas nuevas y van mejorando la calidad en carne y aspecto fisico

    ResponderBorrar
  3. Muy interesantes las razas de bovinos por sus colores,pero m parecio muy interesante la holstein friesan por su produccion de leche!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La raza Holstein es la mas productora de leche y ademas es considerada la nodriza humana porque es utilizada en todo el mundo para alimentar al ser humano.

      Borrar
  4. la que se me hiso mas interesante fue la hardford por de todas las razas d bovinos es la que es mas resistente alas enfermedades y alas garrapatas. a comparación d todas las demás.

    ResponderBorrar
  5. La raza Guzerat me gusto por sus colores llamativos, es una de las razas mas pesadas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es un extraordinario ejemplar cebuino que aporta resistencia a las enfermedades y al pastoreo, soporta temperaturas elevadas y se caracteriza por sus cuernos grandes, gruesos y dirigidos hacia arriba.

      Borrar
  6. una de las razas que me llamo la atencion mas fue la jersey por ser la mas ligera a pesar de su peso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es!!! Es ligera en peso pero tiene una gran capacidad lechera y ademas es la raza que produce mas grasa en la leche, por lo tanto es la leche que rinde mas para elaborar quesos y sus derivados..

      Borrar
  7. en este articulo leei muchas cosas que me llamaron mucho la atencion pues a simple vista paresen solo ser vacas o toros pero cada uno de ellos tiene su caracteristica en especial... me llamaron mas la atencion aquellas que son productoras de leche pues es de suma importancia su produccion lechera; algunas producen mas que otras como la holstein .. gracias profesor por crear esta pagina para que nosostros como alunmos puedamos adquirir nuevos conocimientos...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es!!! La raza Hosltein es la más distribuida por todo el mundo, es una raza muy productiva y especializada en la producción de leche, sus avances genéticos le han permitido tener esa distinción en el mundo de considerarla la "Nodriza humana" y el uso de las tecnologías debe de estar en cada uno de nosotros, contribuyen a ser personas con un sentido mas abierto, pensante y analítico, usemos mas estas tecnologías!!

      Borrar
  8. me parecio interesante saber aserca de los bovinos por que aunque todos son iguales, tienen caracteristicas muy diferentes

    ResponderBorrar
  9. Iguales en su anatomía!! pero muy distintos en su genética y aptitudes productivas.

    ResponderBorrar
  10. me agrado la raza charolais por su gran capacidad productora de carne ya que ademas es utilizada en cruzas con razas britanicas para lograr reces de mejor rendimiento de carne ya que menos grasas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te puedo comentar que la Charolais es de origen Francés, gran productora de carne, patrón para el surgimiento de nuevas razas mejoradas para producir carne bajo condiciones adversas de pastoreo y medio ambiente.

      Borrar
  11. otra que me agrado es la hoisten friesian ya es la mas pesada de las razas productoras de leche

    ResponderBorrar
  12. también me gusto la raza jersey por ser la productora de leche mas rica en grasas y sólidos. es la mas ligera de las razas y de tipo refinado aunque se dice que esta raza es muy escasa en mexico

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este porte pequeño y elegante le permite ser un bovino cotizado en la producción de leche, come menos pero con gran capacidad lechera, leche con niveles altos de sólidos.

      Borrar
  13. ami me intereso mucho saber sobre el ganado ya que nosotros mismos lo consuminos en caerne y leche ami en lo particvcular me llamo la atencion la raza aberdeen angus por que una de sus caracteristicas es que es de muy pequeño tamaño y muy buena en produccion de carne y la jersey por su gran cantifdad de leche producidad y una de las mejores razas para la produccuiion de leche fue muy interesantesaber k hay muchioos tipos de razas y que no todas son ulilizadas por el mismo fin

    ResponderBorrar
  14. santa geltrudis es interesante por que su resistencia al calor, plagas y parasitos es natural

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si Brenda!!! La raza Santagertrudis es resistente a condiciones adversas por la genética que leva de origen Cebuino, fue originada en EEUU y presenta excelente producción de carne en pastoreo en zonas tropicales.

      Borrar
  15. conocer el origen de cada raza y sus caracteristicas, es algo nuevo para mi y por eso considero que todo es muy importante.

    ResponderBorrar
  16. todas las razas son muy interesantes pero ami la que mas me gustó es la charolais que es una buena productora de carne.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De las mejores razas para producir carne, pero su comportamiento productivo esta basado en explotaciones intensivas(estabulado).

      Borrar
  17. la raza que mas me llamo la tencion es la Beefmaster, por su gran tamaño corporal y su produccion de carne y leche, siendo esta raza de las mas pesadas

    ResponderBorrar
  18. Creo que cada bovino tiene una caracterisacion especial, y cada uno tiene un buen proposito y que tambien nosotros los aprovechamos para nuestra alimentacion.

    ResponderBorrar
  19. para mi la raza indubrasil es exelente y sus caracteristicasde gran peso como al nacer pesan 29kg ylos machos pesan 30kg y llegan a pesqar en la edad adulta alos 575kg es muy grande si tan solo en el rastro de ario observamos sacrificar un macho k paresia unbradford ysegun pesaba 350kg yse veia inprsionante meimagino uno de 575kg pues es un gran cemental yconsiderando ala mas lechera para mi esla mejor la hreford asi como laholandesa cebu buen eso creo

    ResponderBorrar
  20. Para mi en lo personal me gusta la raza Brahaman Cebu que es de la raza de un Nellore y Gyr me gusta su apariencia su color blanco su gran tamaño tan prominente. En la India de donde es su tierra la mayoria de los indu no permiten q se sacrifique este animal es muy significativo para ellos y de gran valor por lo q su venta es dificil su importacion. Me gusta q aya estos tipos de cruzas entre diferentes tipos de razas por q asi se va mejorando la calidad por lo cual tiene un notable valor . pero parami la numero uno es la Holstein y para todo el mundo ya q su gran produccion de leche carne y productividad hablan por si sola de este animal de tan gran valor el cual deveria tenerle mas algunas personas por lo contrario del Brahaman q la gente le tiene otro tipo de valor nosotros a la Holstein le valoramos el ran provecho y rendimiento q nos aporta pues solo viven se desarrollan y producen para nosostros nuestro veneficio deverian ¡¡¡¡Darles el valor q se merecen!!!!

    ResponderBorrar
  21. En general me paresio muy util toda la informacion qe pude encontrar aqi de las diferents razas de bovinos caprinos y ovinos una raza qe me paresio interesante fue la HOLSTEIN siendo la mas pesada en el ambito lechero cn un promedio d produccion lechera d hasta 6000 kg d leche, la GUZERAT me gusto muxo por su lomo pigmentado y su gran porte,la LIMOUSIN, con un color amarillo claroo rojo doradoesta es productora d carne considerandose d primera calidad pro en la produccion d leche n ess muy alto qe digams es algo qe n me qeda muy claro maestro xqe si es buena en la produccion de carne n lo es tambn en la produccion de leche???

    ResponderBorrar
  22. ami me gustaron varias razas pero entre mis favoritas estan la charollais y hereford de las productoras de calidad en carne y la holstein productora de leche ademas me gusto saber que se puede mejorar la calidad de carne realizando diferentes cruzas con diferentes razas esto para mejorar lo que nosotros mismos consumimos

    ResponderBorrar
  23. son muy interesantes todas pero la que mas me llamo la atencion fue la jersey por ser la mas rica en grasa y sodios en leche

    ResponderBorrar
  24. La pardo suizo me intereso doble proposito y es la segunda raza mas lechera del mundo

    ResponderBorrar